lunes, 13 de abril de 2009

El día que Finlandia no sabía inglés

Ahora puedo decir que "Estamos en primavera". Los días (con un sol estupendo) invitaban a todo que miraba desde el ventanal de su casa a que saliera a la calle a saborear el buen tiempo. Como uno que no se puede resistir sale a la calle a "haber que pasa". Los termómetros chuleaban los 20ºC como si del barril de petroleo se pabonease a 150$. El calorcito me invitaba a andar en camiseta por la calle "que gusto si señor". Ese precioso día era para poder ir a una sauna, es mas es que iva a ir a una con la compañía de una norilandesa, un inglés y una islandesa, pero los planes se truncaron de mala manera. Al coger la guagua correspondiente el chófer comienza a hablarme en finés (ERRORRRR!) viendo la imposibilidad de comunicarme con el hombre me di vuelta atrás rascao como un piojo. Tras la llegada de Pablo y su "flamante" (que para él esta bien) novia Taru que tras hacerle dos veces de chófer oficial en estas carreteras alejadas de la manos de diós me llevaron al "PUB GAY" por que solo hay uno en todo Turku. El ambiente estaba mas animadillo que otras ocasiones, pero nada que ver con mi sitio de origen y es que lo bueno se reconoce. Tras el viaje de Túnez tengo las cosas mas claras (eso es bueno). Centrarme en terminar en septiembre para poder hacer finanzas. Si no la cojo me arrepentiré! ¿Es compatible con un trabajo de siete horas? (Probablemente sí, pero habrá que comprobarlo). Me quiero sentir útil y activo. Hasta ahora es un horizonte profesional por que es lo que mas o menos se puede vaticinar (con esta palabrita "crisis" se le incita a quedarse estudiando, por esa razón es hacer otra especialidad). Técnicamente me queda menos de un més en este gélido país que según arrojan estadísticas es el menos dénsamente poblado y con mayores tasas de suicidio dentro de la UE. En definitiva un país de contrastes. No se si lo he dicho en otras entradas al blog pero me devato entre las ganas de saborear las papas del pachichi, reírme de verdad (a carcajada limpia) o levantar el ancla de mi sitio de origen (creo que me repito un poco). Yo por lo tanto hago lo que personas antes de partir me dijeron "disfrutar" y eso es lo que hecho. Disfrutar de mi independencia, disfrutar viajando (que en eso tengo sobresaliente bajo), disfrutar en las fiestas que se encuentran a la vuelta de la esquina. Esta semana se promete movidita no solo en el ámbito académico sino por las fiestillas que se asoman. Yo mientras tanto voy informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario